miércoles, 7 de enero de 2015

Qué podemos esperar de las hipotecas para el 2015

EL EURIBOR SIGUE EN MÍNIMOS HISTÓRICOS
¿Estás hipotecado? Buenas noticias para 2015, bajan las cuotas de las hipotecas
Podemos afirmar que el año 2014 ha sido un ejercicio muy positivo para la gran mayoría de los bancos. Los diferentes procesos de saneamiento de los ejercicios anteriores se han notado en sus cuentas de resultado que han mejorado trimestre a trimestre, desde los que tuvieron “menos” problemas como Caixabank, Santander o BBVA hasta los que fueron rescatados, con el caso más claro de Bankia. Pero también se han encontrado con un entorno de negocio “complejo” marcado por unos tipos de interés en mínimos históricos.
Por eso, en 2014 hemos visto como se han mejorado las condiciones de acceso al crédito, tanto personal como hipotecario, rebajando el tipo de interés de los mismos. Si abríamos el año con bancos que rompían mínimamente el diferencial de Euribor + 2,00%, actualmente ya muchas se sitúan entorno a Euribor + 2,00%. La coyuntura actual –más con la mini crisis Griega que acaba de abrirse con el anticipo electoral- situará más que previsiblemente el precio del dinero en mínimos históricos. Esto junto a la necesidad de seguir reduciendo más el stock de vivienda existente al calor de un mayor crecimiento económico, hará mover ficha de nuevo desde el primer trimestre de este año y acercarnos a Euribor + 1,5%.
De nuevo los mejores productos estarán en las llamada hipotecas de “pisos de banco”, es decir, aquellas destinadas a financiar las compras de vivienda propiedad de las entidades financieras.
 (CincoDías.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario